PDA

View Full Version : Interview Request

Emily_offspring_fan
03-26-2006, 10:41 AM
Hi, I am writing to ask if someone has this 2 interviews:

1-Dexter and Noodles for Request Magazine (02/01/97)
2-Dexter for Songlounge.com (October 2002)

I have this 2 interviews in spanish (translated), but I really want to have them in english. They're great. Someone has it?

I will really apreciate that stuff. :)

offspring_freak_3
03-26-2006, 10:45 AM
is that in audio, video or something?

Emily_offspring_fan
03-26-2006, 10:57 AM
No, they're writed.

belen1979
03-26-2006, 11:07 AM
I have this 2 interviews in spanish (translated), but I really want to have them in english. They're great. Someone has it?

Can you post them? I don't have any interview in Spanish and I would love to have them as I speak spanish... Thanks!! :)

Emily_offspring_fan
03-26-2006, 12:38 PM
These are the interviews in spanish.

Dexter Octubre 2002

Con un promedio de 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo y unos cuantos hits de esos que no te los podes sacar de la cabeza luego de escucharlos, Dexter Holland se a convertido en un compositor envidiable. Aquí hay una parte de la entrevista que Sounlounge le hizo a Dexter en Miami Beach.

SL: Cual diriras que es el elemento mas importante en una buena cancion, eso que puede hacer que la cancion suene excelente o de terror?

DH: El “hook”

SL: Con “hook” te referís a la melodía?

DH: Si, la melodía. Puede ser un riff de guitarra o una linea vocal, pero todo depende de la melodía ya sea cantada o tocada por un instrumento.

SL: Como es que se te ocurren las canciones?

DH: Usualmente se me ocurre un riff , una linea vocal y la parte de guitarra que casi siempre termina siendo el estribillo, y después a partir de ahí construyo las demás partes de la canción.

SL: Alguna vez inventaste la música antes y luego agregaste la melodía después?

DH: No

SL: Los puentes suelen ser la parte dificil de crear para algunos. Vos alguna vez tuviste problema para que se te ocurriera alguno?

DH: No. Un buen truco es a veces usar el puente como introducción, o hacerlo al principio de la canción pero sin mostrarlo todo. Eso es lo que hacemos en “Defy you”.

SL: Muchos artistas dicen que les gustan mas los demos que el producto finalizado. Vos que pensas?

DH: Nunca. Yo siempre trato de no escuchar mucho los demos. Si vos quedas trancado con un demo va a ser difícil dejarlo ir y aceptar la nueva versión de la canción.

SL: Vos llevas un grabador siempre contigo?

DH: si, yo grabo las ideas que se me van ocurriendo para no olvidármelas. Ya me ha pasado de olvidarme de riffs y tenerlos grabados es un buen punto de referencia.

SL: Hay algún momento del día en especial en que las ideas van a tu mente?

DH: No, realmente no. A veces a la noche cuando me estoy quedando dormido o temprano en la mañana cuando estoy todavía en la cama en ese estado de ‘seudo sueño’

SL: Es dificil transladar las ideas de tu cabeza a la guitarra o demas instrumentos?

DH: A veces es muy difícil.

SL: Ahí es cuando vos pedis ayuda?

DH: No. Yo tengo que hacerlo por mi mismo. Esa es mi forma de componer.

SL: Vos tuviste una cantidad imprecionante de exitos (alrededor de 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo) vos pensas que un buen compositor “nace” o “se hace”?

DH: Yo creo que es algo que o lo tenés o no. Claro que vos no empezás creando buenas canciones, vos vas mejorando a medida que vas componiendo, pero hay algo que tiene que estar en vos desde el principio. SL: Vos compusiste malas caniones en tus comienzos?

DH: Oh si, cantidad. La cosa es que vos no sabés que tan malas son hasta que creces como compositor, mejoras, mirás atrás y te das cuenda lo malas que eran tus primeras canciones.

SL: En Spnglounge no juzgamos las letras cuando hablamos sobre una canción solo por que nosotros queremos darle la oportunidad a las personas de interpretarlas como quieran. Estamos seguros que notaste, muchos temas se han convertido hits en muchos idiomas. Además muchas personas alrededor del mundo quienes compran discos en ingles ni siquiera entienden lo que dicen. Nosotros sentimos como que la música trasciende las lenguas y que una buena melodía o “hook” le llegará al que escucha mas allá de que este no entienda lo que dicen las letras. Que es lo que vos pensas sobre las letras?

DH: Al principio yo solía pensar que no eran importantes, pero ahora pienso que si lo son. Pero vos si tenes un punto. Los “Na na na” son buenos, todos los entienden... (risas)

Emily_offspring_fan
03-26-2006, 12:40 PM
Entrevista a Dexter y Noodles en Nitro Records
De: Request Magazine
Miembros entrevistados: Dexter & Noodles.
Fecha: 01-02-1997
VENDIENDOSE O COMPRANDOLOS?
Puede Offspring competir con su pasado sin alienar a sus fans?
Cuando el cantante de Offspring Bryan Holland (conocido como Dexter) te diga la dirección de su propio sello discográfico, Nitro Records, te dirá que se sitúa en una parte de la ciudad que esta llena de casas discográficas, justo en el cruce de las carreteras de San Diego y Garden Grove. Pero su compañía de 2 años de edad, situada en el limite de Los Angeles y Orange County no esta ubicado en un entorno de casas de música (ustedes saben, esas estructuras cavernosas que alguna vez fueron fabricas en los 50’ pero que hoy son el hogar de vagos, vendedores de crack y de extraños sellos punk). En el Complejo Bridge Creek al entrar no tenés que poner en riesgo tu vida, tiene el estilo de un comercio de rock’ n roll suburbal: Nitro esta hecho de una forma desordenada y desprolija conectado con un arbolado puente pasado de moda, algo que hace lucir al lugar mas como un pequeño centro comercial que un parque industrial. El prolijo parking esta lleno de negocios – una empresa de arte grafica, un financiero consultante y varias compañías reales- divididos en pequeñas islas enredadas. El estacionamiento de hecho esta limpio.
Adentro, el guitarrista de Offspring Kevin Wasserman (conocido como Noodles) espera a que Holland llegue. Usando unos lentes culo de botella que hacen que sus ojos parezcan enormes, Noodles esta sentado en la oficina de Holland hablando sobre su hija de 7 años, Chelsea. Cuando Holland finalmente llega, se deja caer detrás de su escritorio -imitación madera- y se disculpa por llegar tarde. Su pelo esta corto y lleva puesto un pantalón baggy, remera y championes – el uniforme básico para cualquier chico. Sin perder un segundo empieza a hablar sobre un reciente incidente: “Yo estaba en Baskin-Robbins con mi novia comiendo helado cuando le dispararon en el vidrio a la ventana de un auto! Y Hunington Beach fue votada como la ciudad mas segura en América...”
Wasserman luce un poco decepcionado. “Yo estaba hablando de mis emocionantes momentos como padre, y vos venís con tu historia del disparo...”.
“Oh perdón. Pero acordate que vos fuiste apuñalado una vez” Ese fue el punto del 31 años de edad Holland.”
“Oh es cierto” Dice Wasserman. “Se había corrido el rumor de que yo había muerto”.
Ambos hacen una pausa, como si quisieran buscar fallas en el sano “hummm” del sistema de ventilación del edificio. Finalmente, Holland abre la boca para hacerme un pedido: “Vamos Lorraine, vos tenés que hacernos lucir emocionantes!”.
Pero este multiplatino cuarteto vendedor -quienes saltaron de tiendas locales a la fama internacional en el 94’ gracias a su disco Smash y al hit “Come out and Play”- no es de los que le dan a la heroína, al wiskey y no son verbalmente asultivos, y ese es el punto. La banda – que también incluye a bajista Greg Kriesel (conocido como Greg K.) y el baterista Ron Welty- hace música ofreciendo la perspectiva de un chico con baja autoestima de la Costa Sur fenómeno, de los disparos en las autopistas. En vivo los Offspring hacen “stage diving”* en donde los participantes son marcados en una escala de 10 puntos. Es casi como que si ellos aceptaran el hecho de que no están quebrantando ninguna regla, están simplemente ofreciendo una buena actitud para futuros collares azules (blue collars???)
“Arte, yo odio esa palabra” dice un disgustado Holland, quien como sus otros compañeros de banda es dolorosamente normal. Todos los Offspring compraron recientemente casas en el Condado de Orange. Holland y Wasserman admiten que son locos por programas como TV’s Cops y Jerry Springer. Cuando les pedí que recordaran algún evento emocionante en la carrera de la banda, ambos recalcaron el increíble momento cuando Mike Ness de Social Distortion aplicó su legendario delineador de ojos en presencia de ambos.
Ah si, también esta este álbum que acaban de terminar- su debut con un sello mayor- Ixnay on the Hombre. “La mayoría de gente espera que la banda diga, ‘Ah no, no hubo presión,” dice Holland sobre la grabación del disco seguidor del Smash. “Pero es una mentira. Yo creo que es natural sentir presión. Cuando escribí para el Smash lo hacía pensando en que nadie lo iba a escuchar. Ahora este álbum me agarró por sorpresa, y me volví realmente critico”
“Te molesta por un tiempo antes que te des cuanta que eso realmente no te ayuda a tener las cosas hechas. En primer lugar no es lo que te trajo ahí. Pero yo si he despertado en la mitad de la noche teniendo pesadillas sobre Knack, Boston, y cualquier otra banda que halla fracasado y sentido miserable por su segundo álbum. Es como que estuviéramos tocando ‘Smokin’ y pensando, “Por que a las personas no les gusta esto? Ellos nos alabaron tanto 2 años atrás?”
Es una época temible para la banda que lleva junta mas de 10 años. Después de vender 8 millones y medio de copias con el Smash y componer una de las canciones mas citadas en los últimos 2 años, el pasado Mayo los Offspring deciden abandonar al sello independiente Epitaph por el sello mayoritario Columbia. Ahora ellos tienen que competir con su pasado mientras continúan creciendo sin alienar a sus fans. Ixnay on the Hombre esta en el medio de un drástico cambio y mucho de lo mismo. Es menos inmediato que el Smash y mas complejo que su primer trabajo de bajo perfil, Igition. Este tiene mas del Medio Este- el estilo de riff del hit mas grande que tubo la banda, hay un poco de ska, y hasta un par de baladas. Esta mas sincronizado que los álbumes pasados y suena como mas desconforme consigo mismo. No es poderoso como el Smash pero es un intento de quebrar los limites del punk de la Costa Sur.
“Yo no quería volver atrás y recrear ‘Come out and Play’ o ‘Selfesteem’,” dice Holland, del cual la decoración de su oficina incluye stickers que dicen “Mata a tu conejo” y “Andate a la mierda”, una pecera, y una cantidad de volúmenes de valores de reportes de venta que están visiblemente sin tocar. “Yo simplemente creo que eso hubiera estado mal. Yo tampoco quiero ser revolucionario. Muchas bandas producirían a propósito algo en el under luego de sacar un disco con el que alguna vez vendieron mucho. Nuestro propósito no es escribir singles o escribir canciones como ‘Oh yo odio al presidente’. Yo no quería escuchar sobre el presidente cuando tenía 16, por que empezaría a escribir sobre el ahora? Como la canción de Michel Jackson ‘Dejame en Paz’. En ese sentido nosotros tratamos de seguir el mismo camino que antes.”
“Lo que si fue que nos sentimos un poco mas libres de tratar diferentes cosas nuevas” dice Wasserman. “Pero las personas dirán las mismas cosas que dijeron sobre el Smash. Que es este tema ‘Come Out and Play’? Es tan raro”
Aunke los Offspring han tocado en los premios Billboard Music y el Festival de Reading, ellos todavía recuerdan a una banda solo para fans. “Vos siempre escuchas sobre toda la gente famosa que fue al show de Hole como Danny de Vito y Drew Barrymore,” Dice Holland. “Madona vino a ver a Rancid cuando ellos eran nuestros teloneros, pero se fue antes de que nosotros apareciéramos. Después nosotros tocamos con Iggy Pop; el llevó a Slash y a Johnny Deep al show. Pero no le gustamos a ninguno. Cyndi Lauper es la persona mas famosa que alguna vez nos halla ido a ver.”
“My padre tuvo una conversación con ella” dice Wasserman. “Ellos hablaron sobre Miles Davis haciendo ‘True Colors’. El solo me preguntó si yo había escuchado de Cyndy Lauper tiempo después. Yo le tuve que explicar ‘Nosotros no estamos en el mismo circulo papá”
Pero como Cyndi Lauper, los Offspring se convirtieron en una sensación de MTV y fueron artistas que definieron el momento. Aunque ellos fueron catalogados como “los que revivieron al punk”, the Offspring fueron UNA DE LAS POCAS BANDAS EN DESAFIAR Y EXPANDER EL GENERO EN VEZ DE SOLO RESURGIRLO. Ellos hicieron del hardcore de los 80’ algo muy de los 90’.
“Todos nos consideraban una banda punk cuando salió el Smash” dice Holland. “Pero a medida que eso siguió y siguió esas mismas personas empezaron a decir ‘Oh esto apesta, esto ya no es punk’. Yo no se como eso pudo pasar. Es el mismo disco que hace 3 años atrás. Nosotros no tenemos por que caer en la rígida definición de punk, a nosotros siempre nos gustaron bandas que no eran punk como Minor Threat. Nosotros trabajamos con Operation Ivy, quienes estaban haciendo esa cosa ska-punk, y también tocamos con Iggy Pop y Social Distortion. Ellos realmente tienen una gran variedad de estilos musicales pero comparten la actitud de rebelión, independencia, y de controlar tu propio destino. Si esa es la definición, entonces yo tendría que decir, seguro, nosotros somos una banda punk. Yo no abandonaría eso ahora.”

continues...

Emily_offspring_fan
03-26-2006, 12:42 PM
Pero los Offspring son a la vez una genial banda pop. Hay un gran ‘booming’ en su sonido. Una cuidadosa organización de hoocks y melodías detrás del poderoso ruido. “Yo no nos consideraría una banda pop, pero creo que lo que nosotros tratamos de hacer es poner canciones reales dentro de la música,” dice Holland, que es el que escribe todas las canciones de la banda. “A mi siempre me gusto la actitud y la energía de la música punk, pero también creo que algunas bandas no se metían mucho en las canciones por todos los gritos que hacían. Nosotros tratamos de combinar todos esos elementos. Nosotros también estamos yendo mas allá del tema de ‘revivir al punk’. Creo que lo que nos hace únicos es que tratamos de poner muchos elementos en lo que hacemos, sea un riff arábigo como en ‘Come out and Play’ o lo que sea. Yo quiero seguir experimentando y cinchando de la cuerda un poco mas. Eso es lo que lo hace divertido y provoca que la banda siga haciendo álbumes.”“3 de los 4 Offspring crecieron sin mas de 5 millas de distancia entre unos y otros en el suburbio de Los Angeles, el Condado de Orange. Los padres de Holland, -un administrador de un hospital y una maestra- alentaron a su hijo en la escuela y él tomo sus consejos de corazón, graduándose con honores de la secundaria. Fue su hermano mayor quien lo hizo conocer el punk trayendo a su casa cassettes de Rodney en ROQ, una compilación de So Cal Deejay que incluía muchas bandas locales entre ellas Adolescents. “Yo empecé a escuchar mucho O.C: Channel 3, Vandals, Social Distortion y los Dead Kennedies” dice Holland. “A mi también me gustan Creedence y los Stones. Ahora yo también los pondría dentro de aquel mix.”
El empezó leyendo revistas punk como Maximunrocanroll y Flipside, y hablaba sobre ellas con su compañero de cross-country en la secundaria Pacifica, Greg Kriesel. Los 2 empezaron su primera banda, Manic Subsidal en 1984, el mismo año que Holland empezó a estudiar biología molecular en la universidad de Southern Cal. (USC) Después de escribir canciones como “Sorority Bitch”, ellos pusieron al vecino Wasserman en guitarra. Cuando el baterista de la banda, un estudiante de medicina empezó a estudiar mas que a practicar lo cambiaron por Ron Welty quien tenía solo 16 años y quien se acababa de mudar desde Portville en California Central.
The Offspring empezó oficialmente en 1985. “Nosotros practicábamos en la casa de Greg donde su madre y su hermano se iban al segundo piso” dice Wasserman. “Nosotros estábamos ahí todas las noches de Viernes y Sábados con una caja de cervezas hasta que un día la Señora Brooks llamó a la policía. Ella vivía sola una casa al costado y estaba un poco senil y yo creo que nosotros no hicimos su vida mas fácil.”
Para ese tiempo Wasserman trabajaba tiempo completo como custodio en una escuela primaria. Holland consiguió un titulo en la USC, Kriesel consiguió un B.A en finanzas en Long Beach State, Welety tiene un titulo en electronica. “Yo solía ser un chico de biología. Realmente no quiero hablar de eso. Las personas realmente no le dieron fin a ese tema la última vez que lo mencioné. Fue algo así como ‘vamos a sacar una foto de vos con un traje blanco de laboratorio!” Yo no creo poder retratarme en algo que no tenga nada que ver con la banda.
“Como es que nunca nadie me pregunta sobre el hecho que fui un custodio?” dice Wasserman. “Yo pase muchos años mas limpiando pequeñas mierdas de lo que vos pasaste en la escuela!”
La banda realizó un single de 7’’ en 1987, pero tuvieron problemas vendiendo las 1000 copias que habían hecho. Luego The Offspring firmo contrato con la compañía de San Diego Nemesis y sacaron a la venta el single Baghdad en el 89’. Luego de aparecer en un par de compilaciones underground, ellos enviaron algunos demos y grabaron el Igition. Brett Gurewitz, fundador de Epitaph Records (y Ex guitarrista de Bad Religion), había pasado de largo a Offspring anteriormente, pero decidió contratarlos esta vez.
Ignition fue un hit independiente, eventualmente vendió mas de 380,000 copias. 2 años y medio y un millón de shows después, en 1994 Smash mandaría a la banda y al sello discográfico a los charts de Billboard y MTV.
Wasserman dice que él encontró particularmente difícil tener que lidiar con la hiperactividad y tubo que mantenerse sobrio por un año. El actual comportamiento que él tiene se remonta a sus padres. “Yo se que ellos están orgullosos de mi, pero cuando mi papá leyó que yo destrocé una habitación de un hotel...” dice el hombre de 33 años. “yo solo lo hice 2 veces, OK quizás algunas veces mas. El se enojó al principio pero luego se calmó. Yo solo le dije ‘Hey, yo pagué por todo, al fin y al cabo eran solo una silla y una cama’” La mirada con lastima de una especie de animal cuelga de su cuello en la tienda de ventas de Nitro Records, donde se encuentra todo el material del sello –desde bandas como Guttermouth, Vandals hasta Jughead’s Revange. En el cuarto adyacente, posters de Guttermouth, retratos de Kiss y Motorhead y varios recortes de entrevistas a los Offspring adornan las paredes. Los empleados de Nitro incluyen a una mujer vestida en colores pasteles con cejas subdesarrolladas atendiendo los teléfonos y a varios amigos escribiendo biografías, dando vueltas por ahí, haciendo nada.
Al contrario de lo que la mayoría piensa, Holland no empezó su propio disco para reaccionar contra los problemas con Epitaph. Nitro fue formado en Mayo de 1994 un año antes de que los Offspring empezaran a pelear con Gurewitz (dueño de Epitaph). Pero la separación provocó mas artículos y reportes que nada de lo que Offspring halla hecho hasta entonces. En ese año el fue reportado en todos los lugares desde Los Angeles; Desde el Times hasta la Rolling Stones. “Nos daban palo mientras nosotros crecíamos así como Epitaph. Todavía me llegan rumores de que Brett (Gruewitz) quería vender el sello”. Holland dice “Al final el admitió de que quería vender parte del sello a otra compañía, pero para ese entonces nosotros éramos como el 90% de las ventas. Yo sentí como que estábamos siendo vendidos, como una maldita comodidad. Nosotros queríamos por lo menos hacer la elección por nosotros mismos. Necesitábamos controlar nuestro propio destino y no lo hubiéramos podido hacer en Epitaph por la forma en que Brett tenía de hacer las cosas y lo por lo que el quería hacer con la compañía”
“Para mi fue algo así como un divorcio” dice Wasserman. “Fue una sensación de mierda. Yo me sentí realmente sentimental con ese lugar. A nosotros nos gustan las personas que hay ahí, y algunas de las bandas en Epitaph son algunos de nuestros amigos mas cercanos. Todos éramos como una familia. Aún así sigue habiendo muchas bandas excelentes en el sello. Yo espero que al marcharnos le hallamos hecho un beneficio a esas bandas, y que los recursos que eran empleados en Offspring sean ahora empleados en bandas como Rancid, Pennywise o Descendents.”
“Nosotros firmamos en Columbia por mas discos y menos dinero” dice Holland. “No fue como que nosotros salimos para ver que es lo que podemos conseguir. Nosotros teníamos que hacerlo. En Epitaph no podíamos ser nuestra propia banda. Con este sello nosotros grabamos en un estudio solos. Nosotros dijimos “Por favor déjennos solos”. Columbia nunca escuchó un demo, nosotros dijimos “Nosotros no vamos a audicionar y le vamos a dar el material cuando este este pronto”. Ellos tomaron algunos riesgos, digo, ellos no sabían nada de lo que estábamos haciendo o de lo que íbamos a hacer. Nosotros fuimos los que hicimos las canciones, la secuencia, el titulo del álbum, el dibujo de tapa, todo. Yo no creo que el control artístico sea un problema que se siga teniendo con las grandes compañías. Al menos no como lo fue hace 10 años. Supongo que por fin se dieron cuenta de que no pueden conseguir nada. Es tipo, ‘No nos puede ir peor, así que adelante, hagan su disco’”.

continues...

Emily_offspring_fan
03-26-2006, 12:43 PM
Sellos independientes vs multinacionales; una política que parece tan clichéd como salida de Doctor Martens. De todas formas los Offspring ya han conseguido algunas quejas de sus fans. No es una sorpresa de hecho; ellos ya lo han hecho anteriormente. “De hecho hasta nos dieron palo con nuestro último álbum (Smash)” dice Holland. “Nosotros pensamos, ‘Hey nosotros no vamos a ser mal criticados por que estamos haciendo todo bien: Estamos en un sello independiente, no vamos a shows de TV y no aparecemos en tapas de Rolling Stones. Certeramente todos van a entender que somos una gran banda’. Pero eso no importó. Nosotros aún así lo hicimos mal. Fue tipo “Por que están cobrando 7 $? Es muy caro”. También están las personas que basan su opinión musical según el resto. Pero por suerte es un pequeño porcentaje: ‘Ustedes a mi no me van a gustar por que le gustan a este estúpido’. Esa es basura elitista. Que se supone que tengo que decir? ‘Diculpame pero sos muy estúpido para que te guste mi música?’”
Ambos, Holland y Wasserman sienten que están convirtiéndose de punks que no sabían nada del negocio de la música a punks que saben un poquito mas. “Es como cuando empezas a ganar dinero sin haberlo hecho antes, vos no sabés que es lo que va a pasar” dice Holland. “Solamente quiero que no se aprovechen de mi. Hay muchas manos en plato. El dinero nunca fue nuestra meta primordial, pero ahora que lo tengo, no voy a ser un idiota con respecto a este”. “Nah, vos solo empezas un negocio y sacas bandas punk rock” dice Wasserman con una sonrisa.
“Eso es algo de lo que realmente estoy orgulloso” dice Holland. “Producir otras bandas del condado de Orange que de otra forma no hubieran tenido oportunidad de ser conocidas”Holland empezó Nitro Record con Kriesel un poco mas de 2 años atrás, pero ahora el maneja la compañía solo. “Estuvimos dando vueltas por un tiempo” dice Holland. “Finalmente nos pusimos a trabajar. Parte de donde nosotros venimos es que somos autosuficientes para ponernos de acuerdo y marchar bien. No hubo managers ni grandes sellos. Nosotros hicimos nuestras propias giras, nos las ingeniamos para hacer nuestras propias remeras, discos, y nos pusimos de acuerdo en el estudio y sobre el como tomar las decisiones, y eso es tan solo lo que seguimos haciendo.

hum at least! I finished!

SplinterByMyOwnDesign
03-26-2006, 07:48 PM
Now in English. :D

Emily_offspring_fan
03-27-2006, 08:54 AM
Now in English. :D
That was what I was asking for!

belen1979
03-27-2006, 09:09 AM
Thanks thanks thanks!!!!

If you had it in paper and you typed it then I would be telling thanks for weeks, :D . Hope you didn't have to take that work!!

THANKS!!!!!

Demon_of_Debauchery
03-27-2006, 09:52 AM
Thanks I understood most of it :D