Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 27

Thread: My very own Offspring In Colombia Review (yeah, you're probably sick of 'em)

Default My very own Offspring In Colombia Review (yeah, you're probably sick of 'em)

Alright, first off I should introduce myself, right? My name is Jorge, I'm a 17 year old music fan from Barranquilla, Colombia and my first real favorite band was-- of course, you guessed it, THE OFFSPRING. I loved their music from the second I first heard the song The Meaning Of Life, back when I was about 12. Since then I've moved on to different types of music-- from 70s punk to 80s hardcore to rockn'roll, psychodelia, r&b, rap, metal, folk, reggae, ska, you name it... I listen to all kinds of music (of course, the BEST artists out of each genre, not the redundant nonsense that clouds the radio these days), but when I heard that The Offspring was playing BOGOTA, I jumped at the chance to see them live. Here is my story.

(and yeah, I'm gonna write it in Spanish. Sorry, anglos.)

Vale, entonces llego de Barranquilla al aeropuerto de Bogotá el martes por la noche, con los animos arriba y entusiasmado hasta morir. Mi amigo Bedoya, quien es de Barranquilla pero está estudiando en el Externado, me aseguró boleta en la sección Platino del concierto. 130 mil pesos gastados en esa banda, pero a ese punto ya ni me importaba-- solo quería oírlos en vivo y quería oírlos YA.

Los días del martes hasta el viernes se pasan de manera brusca opacados por concurrentes incidencias de alcohol y una que otra cachaca, pero nada me distrajo de mi verdadero proposito: ver a esta puta banda, despues de 5 años de ser un fiel fan y tener todos sus discos-- desde el pesado primer disco influenciado por TSOL, através de su mejor trabajo (Ignition), sus exitos comerciales (Smash, Americana) y rotundos fracasos (Ixnay, Conspiracy of One) hasta su mas reciente, el Splinter que me parece un discazo-- aunque algo breve, no? Pero bueno--- eso no importa. El punto es que el VIERNES llegó, y llegó PESADO.

Mi amigo y yo nos aventuramos a un sitio de comida mejicana donde no podíamos de la emoción. Osea, por amor a Dios, ibamos a ver a THE OFFSPRING! Una de nuestras infatuaciones de cuando todavía no sabíamos diferenciar a Green Day de The Vandals! Y para Colombia, que es constantemente plagada por conciertos burdos y aburridos como LUIS MIGUEL (me río de la gente que pagó 400 mil pesos para oír a ese bodrio cantar "O Tu o Ninguna" y cualquier otra de sus veinte mil canciones que todas suenan igual), ser visitada por una banda legendaria (pues, en el contexto el punk moderno) como THE OFFSPRING es un verdadero honor.

Luchamos el frío y la lluvia para llegar a la puerta del Campín a eso de la 1 y media de la tarde donde nos estacionamos en la sección de Platino en fila y esperamos ansiosamente a que nos abran la puerta. Ahí nos encontramos con como 5 tipos, igual de ansiosos por ver a la banda, con la cual hicimos conversación hasta que empecé a decir mis chistes malos (por la emoción, gente, por la emoción... entiendanme ) y ya nadie quería tener nada mas que ver conmigo.

Como a eso de las 5 se empiezan a ver vestigios de disturbio en las filas. Por algun motivo, los coordinadores del evento querían que las filas se movieran de un lado al otro. Yo estaba en la primera fila, eran dos, y la segunda era definitivamente la que mas cambiaba posiciones. Algo pasó, no estoy seguro (estaba muy ocupado con mis chistes malos) y llegó la caballeriza. Un caballo se volvió loco y empezó a "bailar" (parecía que estuviera pogueando) y total... anarquía en las puertas del Campín. (Los niñitos de Ratón Perez estaban por ahí. SON CHISTOSÍSIMOS)

Mientras nos poníamos mas y mas impacientes por oír el soundcheck de adentro, uno de los tipos (que aparentemente le había dicho a Dexter "my sister wants to fuck you!" la noche anterior en el estadio) sugirió que entraramos a la fuerza. Empezó a parecer una idea razonable hasta que por fin abrieron las puertas y los de Platino entramos victoriosamente.

Cuando vimos el escenario frente a nosotros, TODA DUDA de que si valió la pena pagar los 130 de la boleta mas la plata de mi viaje, fué DESTRUIDA. Porque me di cuenta de lo que iba a pasar. Iba a ver a The Offspring ENFRENTE MÍO. En vivo y en directo, a unos pocos pasos, iba a estar Dexter y su grupo tocando los clasicos con los que crecí y los cuales amé.

En platino se armó un tipo de elitismo contra los de VIP y los que estaban en las gradas. Se empezó a gritar "pobres! pobres! pobres!" mientras un FUERTÍSIMO olor a marihuana invadió al publico (uff, pero que descarados, maldita sea... quemen incienso o algo). Mientras esperabamos que salieran, alcanzamos a ver a Higgins en el escenario, y parece que fuí la unica persona del publico que lo reconoció.

Despues de un rato de esperar, por fin salió la Mojiganga, grupo de apertura. Esta es una banda de la cual había oído mucho pero que nunca había oído en persona excepto por tal vez un mp3 de Viernes de Relajación el cual no me pareció nada espectacular... pero en vivo fueron una POTENCIA. Que banda. uff, desbordaban con energía y carisma. Cada canción era bien intensa y me pareció interesantísima la forma como alternaban instrumentos (pues, el cantante tocando la sección de vientos... eso no se ve en muchas bandas ska). Ademas, la saxofonista, para ponerlo en terminos claros, ESTABA BUENA. Definitivamente se ganaron a la mayoría del publico, aunque no pude disfrutar las canciones a toda por las ansias de ver a Offspring.

Tocaron por una media hora y cuando terminaron el publico estaba que ardía. Muchas ganas de ver a Offspring. Gracias a Dios que mientras esperabamos pusieron el disco London Calling de The Clash, porque me habría muerto de la ansiedad. Esperamos por lo que pareció ser una eternidad mientras los tecnicos de guitarra se aseguraban de que todo estaba bien para que The Offspring saliera.

Y despues de un rato... Atom Willard.

El tipo sale, se sienta en su batería, y empieza a darle al intro de Neocon. en este momento, todo el publico está histerico. La gente grita emocionada porque sabe que en cuestión de segundos, Dexter, Noodles y Greg saldrán a punketearnos a todos. Sigue Atom dandole, y sale Greg-- muy conservador como siempre, a ayudar con el intro el bajo. Luego NOODLES-- uff, que LOCURA ver a Noodles en vivo y en directo. Ese tipo es un loco, tiene mucha personalidad en concierto y no escatima entusiasmo. Y despues de un rato... sale la imponente figura de Dexter Holland. Las luces se ponen intensas y el publico llega a su estado maximo de emoción en un momento que nunca olvidaré. Dexter grita la letra de Neocon mientras que el publico sigue con el. "WE WILL NEVER LOSE TO YOU!"

The Noose le sigue y me vuelvo loco. Esa canción me parece la mejor del nuevo disco y tremendo clasico del punk, que lastima que no haya sido elegida como sencillo ya que aunque es medio agresiva tambien es bastante pegajosa. Parecen no parar, tocan All I Want y dan un afectivo saludo al publico ("Esta es nuestra primera vez en Colombia... BOGOTA ES DE PUTA MADRE!") antes de empezar con los clasicos de Come Out and Play, Gone Away, etc. mezclados con canciones del nuevo disco que suenan GENIALES en vivo.

De hecho, para mi el mejor momento de la noche fué un empate entre HIT THAT y cuando tocaron Staring at the Sun. Ambas canciones sonaron demasiado bien en vivo y la energía del publico era muy obvia. De hecho, uno de los mejores aspectos del show fué eso mismo--- el publico. Todos les supieron responder muy bien a las canciones, todo el mundo brincando y cantando. Uno se da cuenta que Offspring definitivamente tiene una gran fanaticada en Bogota, y fué contagioso el estar alrededor de tanta gente con las pilas puestas.

Terminaron con Pretty Fly for a White Guy y se despidieron. En este momento yo dije "nooo... no puede ser... muy corto el concierto" (obvio, sin darme cuenta que habían tocado 19 canciones) y despues de un rato salen de nuevo y tocan BLITZKRIEG BOP de los Ramones.

Ahora, los Ramones es una de mis bandas favoritas de TODOS los tiempos. Colecciono sus discos gracias a The Offspring, y oigo su musica como loco gracias a que The Offspring los declaró su influencia. El oír a una de mis bandas favoritas tocar una canción de otra, la emoción fué muy fuerte. Y fué excelente el oír a todo el publico, las 10 mil personas que llenaron el concierto, gritando "HEY! HO! LET'S GO!" a unisono. Luego terminaron con "(Can't Get My) Head Around You" (otra del nuevo disco que se tradujo muy bien en vivo) y "Self Esteem" y la noche finalmente se sintió --completa--. Eso si, al salir le pregunté a mi amigo que cuantas canciones habían tocado porque el concierto se me fué muy rapido, antes de darme cuenta que tocaron 22!

En fin, fué una tremenda experiencia, una que jamas olvidaré. El show fué genial y agradezco a Offspring el haber venido a un país tan aburrido musicalmente como Colombia (jodete, Juanes. Afeitate, Shakira). Atom es tremendo baterista, ademas de ser carismatico, a diferencia de Ron que solo miraba estoicamente para adelante mientras tocaba. A Atom se le notaba que lo disfrutaba. Y me hubiera gustado oír alguna canción del Ignition en vivo, como L.A.P.D. o hasta Kick Him When He's Down, pero supongo que no se puede tener todo, o si?

Suficiente decir que encontrar un taxi afuera del campin es una PESADILLA, ademas que quedamos tan cansados del concierto, pero no nos fuimos a la casa a dormir ni nada. Apenas pudimos, nos bañamos, nos cambiamos, recogimos a unas niñas y directo a la fiesta de Andres Carne De Res... pero eso, jaja... eso es otra historia.

-Jorge Farah
    Barranquilla, Colombia
    My Livejournal
    Last edited by ClamsHaveFeelingsToo; 11-07-2004 at 10:56 AM.

2. Default

whoa, you spent a lot of time on that! I can't read most of it though

~mandy~
    "I'm just a sucker with no self-esteem!"
    Jake's Offspring Site

http://jakesoffspring.com

Dave's Offspring Page:

http://listen.to/offspring

Dave's Offspring Board:

http://dvzoffspringbbs.proboards44.com
    Hi, I'm Mandy Moo

yea thats crazy long!

Well yeah, I guess. I just feel very strongly about that night.
    And it's only moderately long. Although it can be a challenge for someone with a short attention span.

Here's the short version though.
    "It fucking rocked."

even i can undertstand that!

in 99 , here in portugal , the venue was sold out months before , that right before the show , inside the COLISEU , there a lot of people selling his ticket with a 500 % up price :X lot of people from away cities that cannot bought the ticket previous ...there was not INTERNET
    I am not another The Offspring fan but just THE Offspring FAN !

Dexter Holland - "Which one of you goes by the screen name of RonWelty?"

Quote Originally Posted by luzomaira
    I think that it's not just Bogotá fans. I think a lot, a lot of people from many cities here in Colombia were there in the stadium. I'm an example. The 500 folks of me from Medellín who went with me are examples.

Well, yeah. And I think that's a true testament to the passionate fans that the band has-- that people would travel all the way from Barranquilla, Medellin, Cali, WHATEVER just for that one night of punk rock. It really makes me proud to say "yeah, I was FUCKING there, and I enjoyed every second of it".

Thumbs up l

Marica tiene toda la razon! yo tambien estube en platino y si hubiera podido meterme en la tarima lo hubiera hecho!!............. que concirto tan del putas y su descripcion no pudo haber sido mejor!

Como en que parte de platino? Oye, segun recuerdo habían varias personas desmayadas? O por lo menos haciendose pasar por desmayadas? Recuerdo que el man de Mojiganga (pues, despues de gritar "JUEPUTAAAA COLOMBIA JUEPUTAAAAA LOS AMO" 20 mil veces) nos estaba pidiendo que nos echaramos para atras porque los de la primera fila se estaban sofocando.

O no será por el intenso olor a MARIHUANA que llenaba a ese puto lugar? por DIOS!

Default que depinga.!

que buena la forma en la que describe el concierto el chamo estuvo arechisimo yo soy de veneuela y el concierto de acá estuvo arrechisimo de vedad es muy depinga sentir a the offspring cerca y cantar todas las canciones yo tenia dolor de cabeza y un mal estar feisimo pero cuando toco the offspring maldita sea todo se me fue o al menos me sentia anestesiado con la musica de the offspring con semejante dolor de cabeza no deje de cantar sus canciones y me contvue hasta qeu tocaron Gone Away mi cancion preferida del Ixnay On The Hombre solte unas que otras lagrimas me fascino ver a the offspring tocar asi tan cerca una de mis canciones preferida me hubiera gustado que tocaran i`ll be waiting pero coño no se puede pedir mas o si?
    Luego tocaron la primera cancion que escuché de the offspring del disco ixnay "I All Want" pero el concierto estuvo arrecho despues sali y los taxis me querian cobrar 20.000bolivares eso es uan cantidad exagerada pues de dodne iba era cerca y esos putos cobraron feo pero no me deje joder luego encontré uno barato jeje al menso medio barato y que se agustara a mi bolsillo pues habia quedado casi sin dinero despues de lo que gasnte ente afiches y esas cosas pro primera vez tengo un afiche dodne salga Atom Willard jeje desearia que estuviera autografiado pero no.
    Me despido saludos.
    Regrets A Memories No Remorse No Apologgies No Reason For Me To Desapear
    http://img.photobucket.com/albums/v3...ick/NewDex.jpg